miércoles, 15 de octubre de 2014

Game Journal Rogue Legacy. Semana 3




Narrativa:
Somos un caballero de la edad media debemos entrar al castillo y acabar con las amenazas que habitan dentro si fracasamos deberemos elegir a un descendiente para seguir con el juego, tenemos 5 bosses con los que deberemos acabar para superar el juego.


Genero:
Juego al más puro estilo narrativas cierta similitud al Ghost an goblins, pero con un elemento que lo diferencia y le da frescor al título, scroll lateral con una dificultad bastante alta.


Personajes:
The Blacksmith:
Es el primer Npc de mejoras que conseguimos. Nos vende mejores armaduras y armas.


The Enchantress:
Le podemos comprar Runas, y así, mejorar nuestras armas y armaduras al equiparlas.


The Architect:
Tiene la capacidad de bloquear el castillo para que no cambie, ganaremos menos oro, pero nos servira por si hemos localizado a un boss poder ir a matarlo con toda la vida.


Charon:
Es, por así decirlo, el guardián de la entrada al castillo, cada vez que vayas a entrar te pedirá todo el oro del intento anterior para volver a entrar.

Khidr (The Gatekeeper):
Es, en esencia, el primer boss del juego; es un ojo gigantesco con la capacidad de disparar algo que parece ser gotas de sangre. Nos costara sudor y sangre matarlo.
                                             
Alexander (The Forgotten):
Es una calavera en llamas con la capacidad de flotar. Nos perseguirá y hará spawnear enemigos.

                                             

Ponce de Leon (The Sentinel):
Es una gran bola de fuego naranja, que persigue al jugador y en ocasiones carga contra él.

                                               

Herodotus (The Infinite):
Es un slime azul enorme, el cual se divide en otro más pequeño hasta que no se puede dividir más y es vencido.
                          
Johannes (The Traitor):
Es el primer personaje que jugamos durante el tutorial, es el boss final y tambien el más difícil del juego con diferencia.
                                    

Mecánicas:
El juego es en esencia un scroll lateral de la vieja escuela, nuestro personaje atacara los enemigos con un botón, con otro podremos usar magias que dependerá de la clase que usemos y el hijo que elijamos. Deberemos saltar para evitar trampas con ciertas mejoras que conseguiremos saltaremos más, correremos más o incluso llegaremos a tener robo de vida. El castillo está separado en zonas diferenciadas por apariencia y el nivel de los enemigos. Al morir nuestro personaje deberemos elegir a uno de sus hijos para seguir el juego los hijos pueden ser de distintas clases desde magos hasta ninjas,

                         

Innovación:
La decisión de elegir un descendiente no solo se basar en su clase y en su magia, también deberemos tener en cuenta que enfermedad genética tiene, en el juego podemos ver todo tipo de enfermedades divertidas, desde los disléxicos que correrá por el techo y nos pondrá cabeza abajo, a un daltónico por el que lo veremos todo distinto, gigantismo, enanismo, personajes con menos vida por tener un sistema inmune débil. Esto le da al juego un toque distinto y cierto nivel de dificultad ya que ciertos momentos serán imposibles si el pj que hemos elegido tiene una enfermedad que nos pondrá las cosas mas difíciles de lo que ya son.

Lo mejor y lo peor:
El sistema de juego es divertido a rabiar, los scroll lateral con cierto nivel de dificultad siempre entretiene y suponen un reto, las divertidas enfermedades de los hijos que además complican el juego es ese toque definitivo que hace de este un verdadero juegazo.
Esta dificultad puede suponer una barrera a algunas personas aparte de esto no creo que el juego tenga nada más en contra.



Valoración:
Este juego es toda una joya, divertidísimo y con una dificultad que sin llegar a ser imposible te lo pondrá muy crudo. En definitiva un juegazo de cabo a rabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario