lunes, 29 de septiembre de 2014

GAME JOURNAL ''TRANSISTOR''





Narrativa:

En el juego nos encontramos en un mundo futurista. Nuestra protagonista se llama Red, es una cantante a la cual le han robado la voz,  ahora lleva consigo una portentosa espada con la que se defendera de los Process una raza robótica que intenta destruir CloudBank City. La historia nos la cuenta un narrador que, sorprendentemente, es nuestra espada.
Esta es una historia basada en la venganza con una tonalidad muy oscura, pero que engancha.


Género:

Este juego Indie es un Action-Rpg.

Personajes:












Red: La protagonista del juego era una conocida cantante en la ciudad de Cloudbank, que al ser atacada por un grupo de asesinos es misteriosamente trasladada a otra punto de la ciudad, su vida de momento esta a salvo. Allí encuentra una potente arma, el Transistor, que usara contra los Process como venganza, ya que ellos le robaron su voz impidiéndole cantar.





Transistor: El transistor es una poderoso arma utilizada por Red. Fue originalmente utilizada por los asesinos que intentaron matarla, pero tanto ella como, cabe suponer, la espada fueron transportados a otra zona de la ciudad en medio de la agresión.



Personajes secundarios: Son ciudadanos de Cloudbank que han muerto y han sido transformados en programas informáticos que conceden poderes a nuestra protagonista.















Los Asesinos: Es un grupo que ha estado matando a ciudadanos de Cloudbank, se les atribuye  más de cien casos de misteriosas desapariciones. Ellos intentaron matar a Red, pero tanto ella como su arma, el Transistor, fueron misteriosamente transportados a otro lado de la ciudad.




Process: Son una legión de robots de otro mundo que matan a los ciudadanos de Cloudbank. Hay muchos tipos de Process con los que Red tendrá que enfrentarse. Estos robots tienen la capacidad de acceder a ambos mundos.

Mecánicas:

 El juego utiliza una cámara fija que sigue a la protagonista desde una vista prácticamente isométrica. Para mover el personaje usaremos el joystick, con los botones del mando usaremos los ataques o poderes del Transistor contra nuestros enemigos; tenemos 3 poderes útiles para la espada y  la cuarta habilidad que es un dash. Cada ataque puede ser  mejorado hasta dos veces por power ups que encontraremos al explorar el mapa. Al pulsar el gatillo derecho entramos en un modo en que todo el mundo queda pausado y podemos planear durante un lapso de tiempo los movimientos que a continuación realizara nuestro personaje, es una mecánica compleja, pero una vez la controlas se vuelve atractiva y útil.

Innovaciones:

El juego es la mejora de las innovaciones presentadas en Bastión, un juego a primera vista sencillo pero realmente muy complejo. En Transistor la incorporación del  sistema de pausado y planificación es una mejora que le sienta genial al sistema de juego. El sistema de narrado del juego es espectacular, con la voz que te cuenta cada detalle de la historia la experiencia es mas inmersiva. A simple vista el juego no parece innovar, pero si lo comparamos con Bastión, Transistor apuesta por mejoras que pueden no gustar a todo el mundo


Lo mejor y lo peor:

Lo mejor de este juego es el gran trabajo que SuperGiant Games ha realizado con su habitual voz narradora contando las historias de los protagonistas, los cuales son capaces de llegarte sin decir ni una sola palabra, además del adictivo sistema de lucha (Cuando aprendes a usarlo) y un universo simplemente genial.

Lo peor de este juego es el tiempo de adaptación a la mecánica del juego y, bajo mi punto de vista, nada más.

Valoración:

Un juego simplemente genial, otra obra de arte de la mano de SuperGiant Games. Si te encanto Bastión te enamorara Transistor y si no los has jugado, juégalos, son juegos que debes probar al menos una vez en tu vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario